Producción,distribución y logística

Políticas de la Compañía

Misión

En Soler&Palau trabajamos para llegar a ser reconocidos por nuestros clientes y colaboradores como líder mundial en ventilación.
Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y cultura por lo que nos comprometemos a crecer y evolucionar sin perder nuestras raíces.

Visión

En Soler & Palau Ventilation Group queremos ser líderes en el mercado de la ventilación creciendo ordenadamente con el compromiso de nuestro equipo humano.

Principios de la Compañía

Las bases filosóficas sobre las que S&P se basa son:

En la actualidad, hemos desa­rrollando y mejorando herramientas de gestión (evalua­ción del desempeño, formación continua, comunicación interdepartamental, código de conducta interno, etc.) que­remos consolidar en el futuro inmediato los siguientes objetivos:

Política de Calidad

Suministrar equipos de movimiento de aire, cumpliendo con los requisitos, expectativas del cliente y las normas nacionales e internacionales aplicables, fomentando la mejora continua al sistema de calidad, los procesos y los productos.

Política de Seguridad

Mantener la integridad física y mental del trabajador durante su jornada de trabajo, fomentando las buenas prácticas de seguridad e higiene mediante el cumplimiento de las disposiciones y normas oficiales mexicanas aplicables a nuestra empresa, en beneficio de la calidad y la productividad.

Política Ambiental

Soler & Palau tiene como compromiso eliminar los impactos negativos al ambiente, optimizar y aprovechar los recursos naturales y cumplir con las normas jurídicas aplicables.

Desde 1994, Soler & Palau México es miembro AMCA y desde 2006 el Laboratorio de Aerotécnica está certificado ante AMCA, siendo uno de los cinco centros de I+D de Soler & Palau Ventilation Group con la certificación de este organismo.

Y es que somos lo que hacemos. Pero también cómo lo hacemos. Por ello, en Soler & Palau nos enorgullece que la calidad sea uno de los pilares básicos en los que se sustenta nuestra compañía. El motor que aporta aire fresco al sector de la ventilación.

Diseño y Conceptualización

En la actualidad, no basta con fabricar productos fiables y de calidad.

El ahorro energético y la eficiencia de los productos, tanto en términos aerodinámicos como acústicos, son un pilar básico en el diseño de nuestros productos, de ahí la adopción del más acreditado software de simulación aerodinámica existente en el mercado. El firme compromiso de todas las empresas de Soler & Palau Ventilation Group con la eficiencia y el ahorro energético, nos ha hecho adoptar lo que se denomina Eco­diseño como una filosofía ineludible a partir de la cual han nacido conceptos como la Demanda Controlada de Ventilación, los Sistemas Inteligentes de Control o productos específicamente diseñados para la recuperación de energía.

Por esta razón el departamento de Investigación de S&P es fundamental en el momento de diseñar cualquier producto. En el departamento de I+D+i, más de 60 Ingenieros y técnicos, equipados con los más modernos sistemas de diseño, trabajan para conseguir productos con las mejores prestaciones teniendo en cuenta la reciclabilidad de los componentes para evitar al máximo el impacto ambiental al final de la vida útil de los productos.

Centros I+D+i

Soler & Palau Ventilation Group impulsa una gama de productos con un tronco común, adaptados a las necesi­dades de los mercados locales. Para ello se han creado oficinas de I+D en cada área geográfica, que investigan para incorporar al catálogo los productos más adecuados en función de las necesidades o legislación de cada país.

La globalidad de Soler & Palau Ventilation Group permite y favorece el intercambio de conocimientos y experiencias entre los cinco centros de I+D, todos ellos dotados de modernos laboratorios homologados por prestigiosos organismos internacionales:

Zona Europea......................................España (AMCA/ENAC/ILAC)

Zona Asiática......................................Singapur (AMCA)

Zona Norte América............................Estados Unidos (AMCA)

Zona América Central.........................México (AMCA)

Zona América del Sur.........................Brasil (AMCA)

Por ello la investigación es una fuente de ventaja competitiva en Soler&Palau. Investigar, descubrir, trabajar para encontrar la excelencia, en definitiva, innovar, es lo que nos permite diferenciarnos de la competencia para llegar hasta el consumidor.

Por otro lado, nuestra gama de productos se adapta a las necesidades y características particulares de los mercados locales, teniendo también en cuenta la legislación de cada país. Disponer de filiales repartidas por la mayor parte del mundo nos ha permitido crear oficinas de I+D+I en cada área geográfica.

El intercambio de información y experiencias que se deriva de esta globalidad enriquece diariamente la labor de nuestros departamentos de I+D+I. En dichos centros, más de 60 ingenieros y técnicos trabajan para crear productos con las mejores prestaciones. Un sofisticado software, exclusivo de Soler&Palau, es un factor decisivo a la hora de garantizar la consecución de los niveles de calidad que nuestros clientes nos exigen. Este software permite simular el comportamiento de los equipos desde el mismo proceso de diseño, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo.

En definitiva, toda una trayectoria empresarial apostando por I+D+I gracias a la cual hoy nos satisface poder decir que se traduce en 80 patentes propias, más de 20 modelos industriales y más de 120 modelos de utilidad.